Saltar al contenido

Bienvenida de la presidenta de Portos de Galicia

Los puertos están entre los elementos definitorios del litoral de Galicia y son infraestructuras fundamentales para el desarrollo de las zonas costeras por su incidencia en distintos sectores como la pesca, el marisqueo, la acuicultura y las actividades náutico-recreativas. Por eso, el idóneo funcionamiento de los 122 puertos autonómicos es el gran objetivo de Portos de Galicia pues es también una de las llaves para el avance de la comunidad.

Somos conscientes de la trascendencia económica y social que el mar y sus puertos tienen en nuestro territorio y por eso todo el equipo de profesionales de este ente público está comprometido con su sector marítimo-pesquero. Queremos que nuestro trabajo deje el mayor provecho y beneficio para Galicia y sus ciudadanos.

Con ese objetivo, el organismo que presido tiene como prioridad la disponibilidad y voluntad de diálogo y colaboración con todos los agentes implicados en la actividad portuaria, bien tengan que ver con la pesca como con el marisqueo, la acuicultura, las actividades náutico-recreativas u otras vinculadas con el turismo. Y es así porque Portos de Galicia tiene como reto y grande empeño que los puertos sean un elemento facilitador de la vida diaria tanto de los profesionales del mar como de los ciudadanos que emplean las instalaciones portuarias para actividades de ocio.

Claro está que para crecer el ideal es ir de la mano del resto de actores implicados y ese será siempre nuestro objetivo. Con eslabón esperamos superar todos los retos que se nos presenten y lograr que los puertos autonómicos sigan con la buena senda de crecimiento en tráficos y tránsitos de embarcaciones náutico-recreativas conseguida en los últimos años.

Seguro que esta singladura de Portos de Galicia estará llena de dificultades y atrancos, pero estoy convencida de que, con el compromiso de todos y el máximo esfuerzo, acabaremos llegando a buen puerto.

 

Susana Lenguas Gil

Presidenta del Ente Público Portos de Galicia

Consellería do Mar